Ostuni: la ciudad blanca

Publicado el 29 May 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Como un guardian blanco se levanta Ostuni, que es una de las ciudades más impresionantes que tiene el sur de Italia. Famosa por sus casas encaladas que tanto nos recuerdan a los pueblos blancos del sur de España. Todo esto sumado al encanto de su arquitectura mediterránea, te pierdes por sus calles que te remontan a un pasado lejano entre escaleras y misteriosas callejuelas. Calles estrechas y sinuosas, con hermosas vistas al mar Adriático donde te encontrarás de repente frente al portal de un palacio, en las paredes de un convento o delante de una iglesia.

Las murallas que rodean la ciudad, muros defensivos se remontan a los antiguos mesapios, el bizantino, los normandos, los angevinos y los aragoneses. Estos últimos, las reforzaron después del terremoto de 1456, ampliado el límite defensivo hacia el sur.

ostuni-view_walls

 

Esta considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Brindisi de Puglia, sobre una colina y fortificada, la conocida como Ciudad Blanca tiene un toque  atrayente y algo exótico. Pareciera más de Oriente Medio que italiano.

Tiene además de textura, un rico patrimonio arquitectónico e histórico, que disfrutarás y considerarás imprescindible para cualquier viaje por Italia.El colorde sus casas blancas está finmente hilado con el marrón de sus principales monumentos, y el verde de la naturaleza y el paisaje de los alrededores hacen de acabado.

La catedral es su monumento más conocido. Construida entre 1435 y 1495, es de estilo gótico y su interior del siglo XVIII. Tiene un techo de nivel y capillas laterales barrocos. A ambos lados del templo, el Palacio Arzobispal y la Logia de Ostuni están unidos por una galería arqueada. Y en el palacio se encuentran los restos del castillo construido en 1148 y destruido en 1559.

Comentarios

No hay mas respuestas