Navidad en Madrid 2016

Publicado el 22 November 2016
Archivado en Madrid | Salir del comentario

La capital española cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Lo primero y fundamental que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los  puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad que está abierto esta Navidad del 24 de noviembre al 31 de diciembre. Allí puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

iluminacionnavidadpuertadelsol2015

La iluminación navideña de este año incorpora novedades. El árbol de la Puerta del Sol ha sido ideado por el arquitecto alemán Ben Busche, quien también ha diseñado la iluminación de las calles del Carmen, Arenal y Preciados, en el tramo entre las plazas de Callao y Santo Domingo.

Este año podremos disfrutar en sus calles de los diseños y bocetos que en forma de luz han realizado modistos, arquitectos y diseñadores gráficos, como Purificación García, Roberto Turégano, Victorio Lucchino, Adolfo Domínguez, Sergio Sebastián o Teresa Sapey. El arquitecto Sergio Sebastián ha diseñado el tramo de la calle de Preciados, desde la plaza del Callao a la Puerta del Sol, que ha llamado ‘Campanadas’.

El diseño consiste en una serie de arcos dobles que dan la sensación de crear caminos que se dirigen a la Puerta del Sol, y cuya iluminación se sincroniza con las campanadas del reloj.  Del mismo arquitecto es la iluminación de la calle de Fuencarral y la plaza de Chueca.

Comentarios

No hay mas respuestas