Naturaleza virgen en Hang Va

Publicado el 22 July 2016
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Los amantes de la aventura están hoy de suerte y que Hang Va & Hang Nuoc Nut es una expedición digna para los amantes del deporte de riesgo. Nos situamos en la provincia vietnamita de Quang Binh que tiene la virtud de poseer unos sistemas de cuevas impresionantes.

Hang Va y Hang Nuoc Nut son unas cuevas descubiertas hace relativamente muy poco tiempo, en el año 2012, en el Parque Nacional Phong Nha-K? Bàng. Su interior permanece prácticamente virgen y para explorarlas tenemos que caminar, agacharnos para poder entrar, usar cuerdas en algunos puntos e incluso cruzar algunos ríos. Hay Tours que te realizan un viaje por la selva con guías de aventura dentro del sistema de cuevas de Son Doong, estos circuitos de aventura se realizan de 3 a 4 veces por semana.

1208

Etapa 1. Phong Nha – Hang Nuoc Nut – Hang Va. Hay tours que te llevan a un campamento en la selva. Comenzaremos a adentrarnos en la selva hasta la entrada de la cueva de Hang Nuoc Nut. La entrada se encuentra en una pequeña caída del terreno. Aquí nos pondremos los cascos y las lámparas de cabeza.

Una vez dentro,  la cueva se agranda de forma espectacular y exploraremos el nivel alto. Al salir de la cueva vamos a caminar por la selva, un tramo corto pero por un terreno duro y difícil. El campamento lo encontraremos en la base de unos enormes acantilados junto a la entrada de la cueva Hang Va.

Etapa 2. Hang Va – Phong Nha.  Bajaremos hasta la entrada de Hang Va. No es fácil llegar, el terreno es resbaladizo y la entrada se encuentra en un lugar verdaderamente empinado, así que lo haremos con cuerdas y con arneses. Una vez en el interior tenemos que darnos un baño en una piscina natural impresionante para continuar dentro del agua e ir a contracorriente, algo absolutamente increíble

Comentarios

No hay mas respuestas