Naturaleza ‘Made in Europa’ (III)

Publicado el 30 April 2017
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Llegamos al último post sobre Naturaleza ‘Made in Europa’ en esta ocasión les traemos algunas bellezas que no pueden perderse de Polonia, Croacia y como no, las estupendas montañas Dolomitas:

Parque de Bialowieza, Polonia

Una rareza sin igual y uno de los últimos parques primarios de llanura que queda en Europa; donde todavía sobreviven en libertad numerosos ejemplares de bisonte europeo, los mamíferos terrestres salvajes más grades del continente. Los visitantes que acceden a la región buscan la belleza de su fauna y su flora protegidos. Administrativamente se encuentra dividido entre Polonia y Bielorrusia y separado por una valla que impide el paso de animales y turistas. La parte polaca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1976 y Patrimonio de la Humanidad tres años más tarde. La zona bielorrusa recibió la misma calificación en 1993.

Valles y montes de la región de los Dolomitas

Un lugar silencioso y majestuoso situado en los Alpes Orientales, territorio italiano que se extiende a las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. El titánico paraje se caracteriza por sus amplios y profundos valles cubiertos de una espectacular vegetación. Bosques que se alternan con verdes prados dominados por numerosos y solitarios macizos montañosos que se levantan cientos de metros en vertical sobre este paraje único.

Parque Natural de Plitvice, Croacia

El top del verdor y frescor, un paraje de 30.000 hectáreas, de las que unas 22.000 están cubiertas de bosques y con más de 16 lagos de aguas de color turquesa, transparentes y puras, todos conectados por un sinfín de cascadas y torrentes, y rodeados por densas arboledas de abetos, hayas y pinos. Un espectáculo fluvial y un refugio para la flora y su particular fauna, como el oso pardo europeo, el águila, el lobo, el gato montés, el urogallo y otras especies más comunes.

Comentarios

No hay mas respuestas