Naturaleza ‘Made in Europa’ (II)

Publicado el 30 April 2017
Archivado en Escapadas, Rutas, viajeros | Salir del comentario

Seguimos con nuestro post sobre los lugares más impactantes de naturaleza europea. En esta ocasión les presentamos:

Meteora, Grecia

Famosos son los monasterios ortodoxos de Meteora, en los valles de Tesalia, cerca del río Pineios y de las montañas Pindus, en el centro de Grecia. En las alturas, viendo pasar los milenios  y en la roca de las montañas. De hecho, su nombre significa literalmente “suspendido en el aire”. Sujetos de manera casi mágica sobre farallones de arenisca, estos seis recintos religiosos datan del siglo XIV y transmiten el equilibrio entre la naturaleza y el hombre, una busqueda mística que liga lo humano a lo divino.

La laurisilva de Madeira, Portugal

Un destino para los aficionados a la botánica. Espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, se trata de una valiosa reliquia por su tamaño y calidad de la laurisilva, un bosque de laurel que era muy abundante en otras épocas, incluso en el pasado estaba muy extendido por Europa, y que hoy está prácticamente extinguido.

La zona es rica en fauna y flora, hará las delicias de los amantes de la naturaleza y sus elementarios.

Calanques de Piana, Córcega

Dentro de las joyas del Mediterráneo, está situada en la costa oeste de la isla francesa, entre Ajaccio y Calvi, en el golfo de Girolata, e incluye y la reserva de Scandola. La palabra corsa calanque significa cala y es una formación geológica similar a un valle profundo, con sus laderas inclinadas y de piedra caliza, parcialmente sumergida en el agua. Una especie de fiordo mediterráneo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983.

Comentarios

No hay mas respuestas