Nadar en Madeira con delfines

Publicado el 20 June 2017
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Madeira es un archipiélago atlántico perteneciente a Portugal, constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Y es un punto estupendo donde encontrar una fauna marina variada. Cerca de 28 especies diferentes de cetáceos nadan y juegan pacíficamente mientras les observamos tranquilamente desde nuestro barco.

Solo tienes que tener a mano tu móvil o tu cámara de fotos, y sin necesidad de bucear, o de trabajar en un barco de vela, puedes acomodarte en la cubierta y hacer las mejores fotos del verano. En nuestra embarcación nos adentraremos en las aguas del océano, mientras sentimos la brisa del mar brisa, y avistamos el precioso perfil de la isla de Madeira en la lejanía.

En la zona podemos ver delfines saltando a nuestro lado, tan cerca que si nos descuidamos un poco nos van a mojar. Delfines juguetones estarán en la estela de nuestro barco, o justo a nuestro lado. Es muy emotivo verlos así, tan cerca, en su estado natural. Una sensación que hay que vivir al menos una vez en la vida y que podéis disfrutar en pareja con amigos o familiares.

Si eres de los que no se pueden estar quieto, mientras los delfines siguen jugando a nuestro alrededor, podemos tiramos al mar y nadar  junto a ellos. Son criaturas muy pacíficas. En esta parte el agua es clara y translucida, y mientras nos sumergimos vamos a verles nadar por debajo a mayor profundidad, y escuchar como se comunican mediante silbidos. Una experiencia que la llevaremos con nosotros el resto de nuestra vida.

Comentarios

No hay mas respuestas