Monasterio de Caaveiro en Galicia

Publicado el 16 September 2013
Archivado en España, Galicia | 3 comentarios

Te presentamos otros de los maravillosos lugares ocultos que ha sido elegido por Repsol como uno de los Mejores Rincones de este 2013. Se trata del Monasterio de Caaveiro en la comunidad de Galicia. Este es verdaderamente un rincón escondido que encontramos en las profundidades de uno de los bosques más bellos de Galicia.

caaveiro

Se trata de A Capela, muy cerca de la localidad de Pontedeume, o Puente sobre el río Eume, en lo más profundo del bosque del Parque de las Fragas del Eume remontando por un bello sendero hacia las partes altas del Eume. Aquí es donde nos encontramos con eta joya del siglo X que nos hace pensar de la vida contemplativa que llevaban estos monjes.

El monasterio se alza en lo alto de una colina que hay sobre el río Eume y desde donde podemos ver una maravillosa perspectiva de todo este magnífico bosque Atlántico, único en toda Europa. Este Monasterio fue lugar de vida de San Rosendo y la leyenda cuenta que como penitencia por haberse quejado de la lluvia arrojó al río su anillo episcopal, anillo que apareció en un salmón que pescaron muchos años después y que significó la redención de ese pecado.

Es una estupenda ocasión de poder visitar esta zona de Galicia donde nos encontramos con uno de los bosques atlánticos mas antiguos y mejor conservados de toda Europa con un bello bosque de abedules, robles, castaños, abetos, madroños, helechos y todo este conjuntp que conforma un bosque realmente mágico y lleno de verdor y la hu edad típica de Galicia.

Hay una carretera desde Pontedeume que en doce kilómetros te deja en el mismo Monasterio pero cinco kilómetros antes de llegar tendrás inevitablemente que dejar el coche y llegar andando.

Ir a Galicia siempre es un placer para todos los viajeros, lugares de leyendas, de música celta, de verdes bosques, de monasterios e iglesia de la antigüedad.

  • Share/Bookmark

Comentarios

3 Respuestas para “Monasterio de Caaveiro en Galicia”

  1. De viaje por Lima | hacer viajes on September 19th, 2013 4:40 pm

    […] de habitantes que conforman una ciudad cosmopolita muy avanzada y que te va a sorprender. Lima no es el lugar de visita más turístico de Perú pero si es el lugar de entrada a este país y, por lo tanto, está muy preparado para recibir […]

  2. Sonia on October 26th, 2013 12:57 pm

    Pontedeume no se traduce, estamos en Galicia y se dice así. Igual que Lleida, Madrid, Barcelona, Sevilla. Son nombres y como tales se escriben y pronuncian.

  3. Sonia on October 26th, 2013 1:25 pm

    Pontedeume es Pontedeume no se traduce que estamos en Galicia y se dice así. Igual que Xinzo de Limia, Lleida, Barcelona, Reus, La Pobla de Segur, etc., son nombres de lugares. Unos en castellano, otros en gallego y otros en catalán. No se traducen, se escriben y se leen tal cual.

No hay mas respuestas