MIrador de Barcelona

Publicado el 19 September 2013
Archivado en Cataluña | Salir del comentario

Viajar a Barcelona puede ser una gran opción para repetir en diferentes fines de semana por eso te proponemos hacer una visita de fin de semana a la zona del monte Tibidabo donde encontraremos el que es actualmente el mejor mirador de la ciudad de Barcelona y alrededores.
torre-collserola-vistas

Se trata de la Torre de Collserola. Esta es una de esas grandes obras de ingeniería que se realizaron en la ciudad condal durante la preparación de los juegos olímpicos de Barcelona de 1992. El motivo de esta construcción fue el de poder mejorar el sistema de telecomunicaciones, algo que fue necesario para poder dar la cobertura necesaria a este gran evento.

Tal y como ha pasado con otras construcciones que se realizaron expresamente para las olimpiadas de Barcelona 92 ahora son usadas con fines turísticos. Esta gran torre ahora se ha convertido en el mejor mirador desde donde poder contemplar la ciudad de Barcelona.

Esta Torre de Collserola tiene un total de 288 metros repartidos en trece pisos. En el piso diez nos encontramos con este magnífico mirador de 360 grados en donde vamos a disfrutar de unas vistas inigualables. Tengamos en cuenta que el mirador se encuentra nada menos que a 560 metros sobre el nivel del mar y accedemos a él a través de un ascensor panorámico.

Pero para que el fin de semana sea completo debes de saber que encontramos al lado de la torre, el Parque de Atracciones del Tibidabo en donde podremos pasar unas horas de diversión. Aquí encontramos una mítica atracción que está aquí desde los años 20, el avión, entre otras muchas.

También divisamos uno de los pulmones verdes de Barcelona, el Parc Collserola, un enorme parque que llega a englobar naa menos que a nueve municipios.

Comentarios

No hay mas respuestas