Macarons: gastronomía con todo el glamour francés

Publicado el 31 May 2017
Archivado en Escapadas, viajeros | Salir del comentario

Los macarons son los divertidos y sabrosos dulces más representativos del glamour francés. Dos galletas hechas con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar que se presentan unidas por un relleno. A partir de ahí la fantasía de los cocineros vuela y es posible ver tantos macarons como grande sea la creatividad del artista y su imaginación. Son miles las variaciones, colores  y sabores.

Hay lugares clave para poder degustar los mejores de toda Francia.  Y es que en estas 5 ilustres pastelerías parisinas no comprarás sólo un macaron sino una caja de variados en cada una de las cinco y, una vez los hayas probado todos, podrás decir que has comido los mejores macarons del mundo.

Pierre Hermé es uno de los pasteleros más famosos del mundo por su creatividad, nadie deja París sin probar sus Jardins, elaborados en temporada. De hecho, te recomendamos que, si visitas París antes del 24 de junio, te compres una caja de 7 macarons del Jardin Olympe -vainilla y azafrán- porque después de esa fecha, ya no podrás conseguirlos. El precio del surtido te saldrá por unos 18 euros.

Otro titán del gremio pastelero es Ladurée, un clásico de la pastelería parisina, uno de sus establecimientos más antiguos que es, además, famoso por sus macarons, esos que ahora nos muestra con una raqueta para celebrar Roland Garros. Aquí te recomendamos la caja-joya de seis macarons con tres de vainilla y tres de pistacho -sus tonos son los de la caja y la presentación es una delicia. La caja te costará alrededor de 18 euros como en la anterior pastelería.

Comentarios

No hay mas respuestas