Lugares enigmáticos: Sierra Madre mexinaca

Publicado el 30 April 2017
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Los misterios de la selva atrajeron durante todos los tiempos a los más aventureros, en un lugar mítico, enigmático y lejano, en la Sierra Madre mexicana. Y es que existen lugares que no podrías ni imaginar en tus mejores sueños. Un rincón insólito que esconde uno de los monumentos más increíbles que puedas encontrar, una construcción  que surgió de una persona amante de los templos perdidos en el corazón de la selva virgen.

Se encuentra en el estado de San Luis Potosí, en México, entre palmeras, musgos y cascadas. James un artista inglés decidió edificar un palacio en la selvática Huasteca, un castillo surrealista de extrañas formas como no existe otro igual en el mundo.

Sir Edward James creó lo que hoy se conoce como Las Pozas de Xilitla o Casa del Inglés, una obra que él mismo denominó como “Arquitectura Integrada a la Naturaleza”. Un complejo que parece más, un vestigio de una antigua civilización.

Pero como todo tiene un principio, hay que saber que este personaje fue en su época mecenas de artistas tan importantes como Dalí, Picasso, Man Ray, Leonora Carrington, Magritte y Stravinsky, a los que financió durante años.

Y no solo eso, sino que además fue amigo de algunos personajes importantes de su época como las diseñadoras Elsa Schiaparelli, Coco Chanel, Niki de Saint Phalle, el fotógrafo Man Ray, el pintor Max Ernst, los escultores Isamu Noguchi y Henry Moore, o el escritor Aldos Huxley. Sin duda, James fue todo un personaje en aquellos años. Fue la última obra de su vida, en el corazón de la selva.

Comentarios

No hay mas respuestas