Zoco de Artesanos de Córdoba

Publicado el 26 January 2016
Archivado en Andalucia, Con encanto, Cultural | Salir del comentario

Vamos de paseo por Córdoba,  descubriendo muchos lugares de interés y hermosos en esta ciudad sultana, capital en la antigüedad. Córdoba tiene encanto que emanan por todos los rincones pero hoy vamos a mostraro algo que muchas personas no conocen; el Zoco Artesano en Córdoba. Un lugar sin igual y mágico que una vez que descubres sus encantos no lo vas a olvidar.

Un Zoco es la denominación que se da en castellano a los mercadillos tradicionales de los países árabes, especialmente los que se celebran al aire libre y que, con frecuencia, tienen lugar en un determinado día de la semana o en una determinada época del año, aunque la palabra se puede hacer extensiva a todo tipo de mercado tradicional.

zoco_municipal_1

El significado de la palabra zoco en castellano es restringido respecto del término original árabe suq, que significa mercado.

La Asociación Talleres Artesanos en Córdoba, con el afán de recuperar las labores artesanales de crearon este mercado. Este preciosos rincón pertenecía a la antigua Casa de las Bulas y el Ayuntamiento hace aproximadamente 50 años, lo recuperó para instalar esta representación de artesanía. En ella, podemos ver como elaboran y tratan el cuero, también veremos a artistas trabajando la filigrana, la cerámica, entre otros trabajos. La ciudad moruna tiene fama de trabajar la plata y el cuero.

El lugar tiene un ambiente calido y agradable,  no es un lugar muy turístico y se goza de buena tranquilidad. Existe una tienda donde se reunen todos los artesanos del Zoco municipal. Por supuesto en Córodoba no puede faltar sus fachadas decoradas con plantas ornamentales tales como la gitanilla y el geranio…anímate y ven al Zoco de Artesanos.

 

Comentarios

No hay mas respuestas