Los monumentos más visitados del 2016

Publicado el 28 February 2016
Archivado en Escapadas, España | Salir del comentario

¿Sábes cuales son los monumentos más visitados de nuestro país?; a continuación les mostramos los cuatro primeros que presentan las mayores estadísticas de visitantes en este año:

1. La Alhambra de Granada

Siempre presente cuando investigamos que ver en una región en un país; es el monumento más famoso y visitado de Andalucía. Son cerca de dos millones y medio de personas se acercan a los palacios y jardines, con lugares tan famosos como el Patio de los Leones, la sala de los Abencerrajes o el Palacio de Carlos V.

Su enclave se encuentra en uno de los puntos más elevados de Granada, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Si contamos todo el complejo, el número de personas que lo visitan supera incluso los tres millones.

alhambra3_2168406b

2. Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

La basílica la hemos conocido en plena construcción. Ideada por el arquitecto catalán de renombre Antonio Gaudí, es el lugar más visitado de Barcelona. Aunque el nombre de Gaudí va por delante quien comenzó el proyecto es Francisco de Paula del Villas y Lozano, quien proyectó un edificio neogótico. Gaudí respetó las trazas iniciales pero le imprimió su forma de hacer.

Gaudí terminó la capilla de San José, la cripta y la portada del Nacimiento.Aún queda mucho por construir, y como dato interesante decir que fue consagrada como basílica en 2010 por parte del Papa, no ha habido año que no se hayan superado los tres millones de visitantes.

3. Mezquita de Córdoba

Seguimos con la tendencia árabe y que es de esperar si han estado 800 años en la península. Es uno de los más bellos ejemplos de arte musulmán en España, ubicada en pleno centro y con un ambiente de lo más agradable. Fue el emir musulmán Abderramán I quien mandó construir el templo en el año 785 sobre los restos de la antigua iglesia visigoda de San Vicente. Su mihrab es de los más importantes del mundo musulmán.

4. Catedral de Santiago de Compostela

El Camino de Santiago, un camino interior y exterior; hasta llegar al templo cuya construcción se inicia en el año 1075, bajo el reinado de Alfonso VI y sobre los restos de antiguos templos dedicados a Santiago. Fue construida con tres naves y planta de cruz latina. Tiene estilos tan variopintos como el románico, gótico, barroco, plateresco y neoclásico.

Comentarios

No hay mas respuestas