Los mejores sitios de Palermo (II)

Publicado el 28 May 2016
Archivado en Europa | Salir del comentario

Continuamos con la segunda parte de nuestro post de una de las ciudades más importantes del mediterraneo. En esta ocasión con los siguientes lugares que no te puedes perder:

Fontana Pretoria. Como su nombre indica situada en la Plaza Pretoria, con sus magníficos edificios: el Palacio Pretorio y la iglesia dominica de Santa Caterina. La fuente Pretoria se conoce también como “de la Vergogna” o de la vergüenza por la cantidad de estatuas desnudas; viva representación de tritones, sirenas y alegorías de los cuatro ríos de Palermo.

Iglesia de la Martorana. Un espectáculo para los sentidos, conocida como Santa María del Almirante, se encuentra en la Plaza Bellini, y es el templo más impresionante de Palermo tras la Catedral. Combina elementos de arte normando y barroco; en su interior conserva mosaicos bizantinos del siglo XII y un tabernáculo de lapislázuli.

palermo_martorana

Iglesia de San Cataldo. Muy cerca de la anteriortiene un estilo árabe mezclado con normando y destaca por sus tres cúpulas de color rojo. Hay que contemplar su interior por su pavimento de mosaicos de mármol del siglo XII, y también se pueden ver citas del Corán.

La Catedral de Palermo.Consagrada a Nuestra Señora de la Asunción, ocupa el lugar de una basílica paleocristiana transformada más tarde en mezquita. Fue construida en el siglo XII pero sufrió sucesivas reformas y ampliaciones con estilos árabes y normandos.

Palacio de los Normandos y Capilla Palatina.Se encuentra en la Plaza de la Independenza, fue construido por los árabes en el siglo IX y posteriormente modificado entre los siglos XI y XII para convertirlo en residencia real. La Capilla Palatina es grandiosa, fusión de arte de arquitectura árabe, normanda, bizantina y siciliana. El Pantocrátor que domina la cúpula se considera una de las obras de arte más importantes del mundo. 

Comentarios

No hay mas respuestas