Los fortines Celtas de la Coruña (II)

Publicado el 20 October 2014
Archivado en Cultural, De montaña, De playa, Economicos, Galicia, Increíbles, Rutas | Salir del comentario

Continuamos nuestro apasionante recorrido por los castros gallegos, donde vivieran las míticas poblaciones celtas que tanto han dado que hablar:

 Situados en La Coruña

 Cidá de Borneiro

Borneiro fue el primero de los Castros gallegos en ser fechado con la prueba del carbono 14 y, pese a su pequeño tamaño goza de un escelente estado de conservación. Además tiene el encanto de encontrarse cerca del atractivo dolmén de Dombate, uno de los más hermosos de Galicia. Estos lugares emblemáticos los podemos visitar de manera gratuita.

DSC0333lo

 Baroña

En las proximidades de la playa de Arealonga, el Castro de Baroña, enclave de Porto do Son, es uno de los mejor conservados y, al mismo tiempo, tiene una estructura que le da un aire especial, que lo diferencia de sus parientes cercanos. El Castro de Baroña también es de acceso libre.

 Elviña

Se encuentra situado en el entorno del campus universitario de Zapateiro, que a pese a estar a medio excavar, permite conocer profundamente la cultura castreña. El horario de visitas es todos los sábados y domingo desde el mediodía y de manera gratuita. Muchas de los restos encontrados se pueden ver en La Coruña, en el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón.

 Neixón

Punta Neixón es un hermoso istmo, una lengua de tierra que se aventura en la costa, en un lugar llamado Nine de la parroquia de Cespón, en la ría de Arousa. Allí podemos encontrar dos excelentes Castros cerca de el Centro de Interpretación Arqueológico de la Comarca de Brabanza. En el Centro podemos encontrar todo tipo de información sobre la zona y sus puntos de mayor interés.

Comentarios

No hay mas respuestas