Los Ibones de Batisielles

Publicado el 9 September 2013
Archivado en Aragon | 1 comentario

Te presentamos un lugar realmente espectacular para pasar un fin de semana de esos que no vas a poder olvidar rodeao de la mejor naturaleza en la Comunidad de Aragón. Se trata de un lugar pitoresco, de postal, llamado los Ibones de Batisielles, un lugar que ha sido elegido en el treceavo lugar como el Mejor Rincón del año 2013.

Encontramos este bello e idílico lugar en el valle de Benasque en el Pirineo de Huesca. Todo lo que le pides a un paisaje de ensueño, bosques, valles, montañas, rios y lagos lo encuentras en este lugar, los Ibones de Batisielles.

Refugio_Estos_Grande_Batisielles-45

Puedes tener tu base en Benasque ya que esta ruta arranca a solo tres kilómetros en el aparcamiento del Valle de Estós. Algunas montañas míticas como las Tucas de Ixeia o las agujas de Perramó son dignas de ser fotografiadas y visitadas en estos lares del Pirineo aragonés, fotos de gran belleza que te llevarás como gran recuerdo de tu fin de semana en esta zona llena de laguitos o Ibones.

La ruta que arranca de este aparcamiento te llevará durante dos horas y media por zonas de exigencia media hasta llegar a la zona de los Ibones, un lugar que realmente te va a dejar impresionado por su gran belleza. Al primer lugar emblemático que llegaremos es el conocido como Ibonet pero si quieres explorar bien el lugar podrás llegar hasta la zona del Ibon grande de Batisielles o tambien a los ibones de Escarpinosa. Todo conforma un espectacular paisaje de alta montaña que te va a dejar sin aliento, todo un paraíso que no te va a extrañar que haya sido elegido como uno de los rincones más bellos en este 2013.

Por supuesto que es además, una estupenda ocasión de poder visitar la ciudad de Benasque, uno de los lugares emblemáticos del Pirineo.

  • Share/Bookmark

Comentarios

Una respuesta para “Los Ibones de Batisielles”

  1. De viaje en Santiago de Chile | hacer viajes on September 19th, 2013 4:43 pm

    […] se trata de una ciudad especialmente dedicada al turismo pero al ser una de las capitales importantes de Sudamérica, merece la pena poder visitar algunos […]

No hay mas respuestas