Los encantos de la Sierra de Gredos

Publicado el 22 October 2016
Archivado en España | Salir del comentario

La sierra de Gredos es un paraíso ibérico para el montañismo, el senderismo y la observación de aves, flora y fauna. Además, a menos de dos kilómetros del hotel hay un centro hípico que organiza de excursiones y paseos por la sierra a caballo. Una de las actividades favoritas en la zona es el Piragüismo por el río Tiétar y el embalse del Rosarito con Orlando, o golf en el campo de golf de Candeleda de 9 hoyos son otras de las actividades, pero también hay rutas guiadas por la sierra, o puedes acompañar a un pastor con su ganado, recolectar setas en temporada o realizar rutas ornitológicas.

Es muy interesante si visitas el lugar ir al Museo Vivo de las Abejas, las Grutas del Águila, o dar largas caminatas a través de los árboles en el parque del Risquillo en Guisando.

piorno-en-florgrande

Para los que les guste la arqueología  recomendamos visitar el Castro Vettón de El Raso, una fortificación antiquísima ocupada en los siglos II-I a.C. y que llegó a ser el centro fortificado más importante del valle del Tiétar. Muy cerca, en Cáceres tienes pueblos con encanto como Villanueva, Valverde o Garganta la Hoya e incluso se puede visitar el Monasterio de Yuste a 50 kilómetros, el lugar en el que paso sus últimos días el Emperador Carlos V.

Si quieres visitar la región te recomendamos la temporada de otoño en la que disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre, así que aprovecha antes de que llegue el frío. Es ideal para parejas o familias aquí vas a poder disfrutar de tranquilidad y todo tipo de actividades relacionadas con el medio natural.

Comentarios

No hay mas respuestas