Los Alpes en un día con “El Glaciar Express”

Publicado el 29 September 2014
Archivado en De montaña | Salir del comentario

El Glaciar Express es un famoso tren panorámico que atraviesa los Alpes suizos en un sinuoso viaje; es el expreso más lento del mundo, un tren que está destinado a cruzar los Alpes Suizos para que sus pasajeros puedan observar los más bellos paisajes naturales suecos tales como acantilados, valles verdes, lagos, castillos, numerosos túneles y viaductos. Durante su trayecto recorre el valle del Rhin y pasa el por monte Cervino entre Italia y Suiza tomando el viaducto de Landwasser que es uno de los más famosos de Suiza.

GlacierLandwasser

Su recorrido por los Alpes suizos es de unos 400 km contando con vagones panorámicos especialmente diseñados para poder disfrutar de las vistas, con hermosas cristaleras y espaciados.

Este tren se inauguró en los años 30 luego se dejó la locomotora de vapor llegando la energía eléctrica. Hasta principio de los 80 sólo funcionaba en verano, debido a que había zonas que por las nevadas eran intransitables después se abrieron túneles permitiendo el paso en invierno, desde aquí comenzó a circular todo el año.

El tren está acondicionado con asientos acolchados y accesos para minusválidos. El viaje ahora es mucho más silencioso y poseen información en varios idiomas, hay un vagón comedor con restaurante y riquísimos platos previa reserva.

Este recorrido por los Alpes suizos en tren se puede hacer todo en un día o aprovechar y pasar una noche en algunos de los lindos pueblos o ciudades que están en el recorrido del Glaciar Express. Recomendamos el recorrido en los meses de otoño y primavera cuando todo reverdece y alegra los sentidos y el alma. El expreso se ha convertido en una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Suiza.


 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas