Londres, el destino más buscado por los españoles para el puente de noviembre, según vuelosbaratos.es

Publicado el 11 November 2011
Archivado en Andalucia, Baleares, Barcelona, Berlin, Castilla, Cataluña, Catalunya, Ciudades europeas, Escapadas, Europa, Londres, Madrid, Paris, Praga, Roma | Salir del comentario

Londres se sitúa como el destino que más búsquedas acapara, con un 9,4% del total, seguido de Barcelona (7,6%), Madrid (6,7%), París (6%), Roma (4,6%), Ámsterdam (4,1%), Sevilla (3,3%), Berlín (3,1%), Palma de Mallorca (2,2%) y Praga (2,2%).

Atendiendo sólo a los destinos europeos, además de los ya citados, completan la lista de favoritos Bruselas, Lisboa, Venecia y Dublín. En lo que respecta a España, tras Barcelona, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca, los más buscados han sido los vuelos a Santiago de Compostela, Tenerife, Málaga, Bilbao, Gran Canaria y Granada. Salvo Santiago y Bilbao, el resto son destinos de costa, tradicionalmente muy demandados en una época del año donde los usuarios buscan las buenas temperaturas y el sol del sur de España y las islas.

Los internautas que optan por destinos fuera de Europa se centran principalmente en los vuelos a Marrakech (24,8%) y Estambul (23,3%). Además, nuestro país vecino Marruecos acapara el mayor porcentaje de búsquedas (41,8%), ya que entre los diez destinos más demandados aparecen también Tánger, Casablanca y Fez. Completan el top 10 Nueva York, la isla de Granada, Túnez, El Cairo y Dubai, aunque con porcentajes relativamente bajos en el total de búsquedas.

La mayoría de los viajeros prevé partir el viernes día 28 de octubre y regresar el 1 de noviembre (35,3%), por delante de los que se irán al día siguiente, sábado 29 de octubre, y regresarán también el 1 de noviembre (28,7%). La mayoría opta por un desplazamiento de 3 días de duración (39,8%), frente a los que disfrutarán de hasta 4 días (35,3%) y los que sólo se irán 2 días (20%).

Los viajeros podrán disfrutar de las fiestas de Halloween durante este puente

En los países anglosajones la tradición de Halloween se ha establecido ya hace muchos años y los viajeros que se desplazan a Londres pueden aprovechar numerosos eventos durante este puente en muchos de los bares, cines y restaurantes de esta ciudad. Además, existen acontecimientos especiales como la Experiencia de Halloween en London Bridge, donde se puede bajar dentro de los túneles oscuros del famoso puente e incluso hay un “Concierto de Miedo” del viejo roquero Alice Cooper en Alexandra Palace.

Sin embargo, en los últimos años, la tradición de Halloween ha ido estableciéndose cada vez más en la conciencia de España. En Barcelona hay numerosas fiestas de Halloween en los pubs y discotecas y en sitios como Port Aventura donde hay numerosos espectáculos creados para generar el ambiente escalofriante de Halloween. También se celebra La Ruta de Los Altares, donde se copia la tradición mexicana de montar altares y tomar bebida y comida para honrar a los difuntos. Además se celebra el día uno de noviembre uno de los acontecimientos más característicos de la fiesta de todos Los Santos, La Castañada, donde se puede degustar lo más típico de la gastronomía de otoño como las castañas, el vino dulce, los boniatos y lospanellets.  En Madrid tampoco faltan eventos para celebrar Halloween durante este puente y, aparte de las fiestas que tendrán lugar en muchos pubs y bares, hay acontecimientos con ambiente de Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo-Aquarium de Madrid y el Parque Warner.

Destinos preferidos según región de origen

Por comunidad de origen los catalanes, valencianos, vascos y aragoneses se inclinan en primer lugar por Londres como destino preferido. Los andaluces, baleares, castellano-leoneses y castellano-manchegos han elegido vuelos a Barcelona para disfrutar del puente. Y los canarios y gallegos se inclinan por Madrid como principal opción. Estos últimos incluyen, además, entre sus preferencias, destinos como Alicante o Valencia, que no aparecen en el resto de comunidades. También, un año más, se pone de manifiesto la movilidad entre islas de los canarios, pues entre las principales búsquedas desde su propia comunidad aparecen Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Los aragoneses son los únicos que incluyen Milán entre sus preferencias, mientras que los castellano-manchegos hacen lo propio con Vigo, y los catalanes con Praga.

Los destinos más populares para el Puente de Todos los Santos:

Desde España a todos los destinos: 1.Londres, 2.Barcelona, 3.Madrid, 4.París, 5.Roma, 6.Ámsterdam, 7.Sevilla, 8.Berlín, 9.Palma de Mallorca, 10.Praga.

Destinos nacionales más populares: 1.Barcelona, 2.Madrid, 3.Sevilla, 4.Palma de Mallorca, 5.Santiago de Compostela, 6.Tenerife, 7.Málaga, 8.Bilbao, 9.Gran Canaria, 10.Granada.

Desde España a destinos europeos: 1.Londres, 2.París, 3.Roma, 4.Ámsterdam, 5.Berlín, 6.Praga, 7.Bruselas, 8.Lisboa, 9.Venecia, 10.Dublín.

Desde España a destinos fuera de Europa: 1.Marrakech, 2.Estambul, 3.Nueva York, 4.Tánger, 5.Casablanca, 6.Fez, 7.Isla de Grenada, 8.Túnez, 9.El Cairo, 10.Dubai.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.