Las rutas más peculiares de Londres (III)

Publicado el 21 December 2014
Archivado en Cultural, Escapadas, Londres | Salir del comentario

Seguimos con la tercera entrega de peculiares rutas en Londres que no te puedes perder, en este caso iniciamos con William Shakespeare que lo encontramos en casi cualquier esquina de Londres. Quizás el lugar más representativo es el famoso The Globe, en Bankside, una reproducción muy fidedigna del teatro donde representó sus obras en la época isabelina. El teatro original fue destruido por un incendio en 1613.

No muy lejos de allí, en la posada The George Inn, paraba el autor de la mundialmente conocida Romeo y Julieta pasando eternas horas. Es un pub muy curioso con balconadas; en verano su patio ofrece obras de teatro.

937

Y seguimos con las letras con Charles Dickens, quien nació en Portsmouth, al sur de Inglaterra, pero se mudó a la capital británica. En Londres está su cuartel general que hoy en día es un museo que ocupa una casa victoriana en la que vivió un tiempo en el barrio de Bloomsbury. Tiene más de cien mil objetos personales, entre manuscritos, entre ellos primeras ediciones y manuscritos de precio incalculable. Seguimos al escritor por Wellington Street, 26, donde encontramos el Charles Dickens Coffee House, cercano a las antiguas oficinas de All the Year Round; revista que fundó Dickens en 1859.

Dejamos de lado la literatura y pasamos al cine con James Bond, que nos lleva con su lancha motora hasta la sede de los servicios secretos, el edificio de Vauxhall Cross. Este aparece en Goldeneye y en Pimlico está el de Muere otro día. Lo malo es que no puede visitarse. También en Les Ambassadeurs Club (Hamilton Place), el club de alto standing donde 007 dice su tan sonada frase mi nombre es «Bond, James Bond».

Como verán Londres esconde secretos de todo tipo y sus peculiares rutas, son un incentivo para quien le guste investigar sobre personajes históricos o leyendas.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas