Las rutas más peculiares de Londres (II)

Publicado el 21 December 2014
Archivado en Londres, Rutas | Salir del comentario

Seguimos con la segunda entrega de las peculiares rutas de Londres en este caso con los pubs más emblemáticos de la urbe. El famoso Cittie Of Yorke, con la barra más larga de toda Gran Bretaña y popular The Dog & Duck, en pleno Soho no te los puedes perder; además sus clientes van desde George Orwell hasta la polifacética Madonna.

El The Prospect of Whitby, es el más antiguo fue construido en 1520 a la orilla del Támesis. Para seguir con unas cervezas en el Quo Vadis, ubicado en el mismo edificio en el que vivió Carlos Marx, en 26-29 de Dean Street. Por estos lares frecuentaron celebridades tales como los Rolling Stones, el genio Jimi Hendrix o el camaleónico David Bowie; más concretamente en The Marque Club, en Oxford Street.

harry-potter-tour-photo_1470857-fit468x296

 

Otro punto peculiar e interesante sonlos mercados gastronómicos. El famoso de Borough, al otro lado del río, en Southbank, está provisto de todo tipo de genialidades: deliciosas ostras, hamburguesas de kobe, queso de las granjas del sur de Inglaterra elaborados de manera ecológica e infinidad de panes caseros. Estos se sitúan bajo las vías del tren de London Bridge. Otros más alternativos, son los mercados de Brixton y de Spitalfield, solo abierto los días domingo; con especialidades de todo el mundo como Cuba, España, Tailandia o la India.

Y si eres un poco friky de Harry Potter también tiene su ruta que arranca en Leadenhall Market, que sería el área del pub de los magos, El Caldero Chorreante, que aparece en “Harry Potter y la piedra filosofal”. Se utilizó una perspectiva del mercado.

En El Prisionero de Azkaban se usó una floristería contigua a Borough Market. Los personajes como podreis ver sobrevuelan el Puente de la Torre y el HMS Belfast, el fantástico barco de la II Guerra Mundial anclado en el Támesis.

 

Comentarios

No hay mas respuestas