Las playas de Gran Canarias

Publicado el 27 June 2016
Archivado en Canarias | Salir del comentario

Las islas Canarias son uno de los destinos turísticos más interesantes de España, con unos 3,3 millones de turistas. En Maspalomas se celebró por primera vez en España el Día Mundial del Turismo. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias, es uno de los eventos más importantes de la isla.

En las Islas tenemos la posibilidad de 60 kilómetros de playas que dan para mucho siendo la tercera isla por extensión, sigue siendo uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro país y con una hermosura de aires tropicales incomparable.

Una de las playas mas reconocidas es la playa de Las Canteras, en Las Palmas, de arena con reflejos dorados al sol y aguas cristalinas que hacen las delicias de sus bañistas. Tiene una barrera protectora natural de lava volcánica, conocida como ‘la barra’, que evita grandes olas o un entorno desapacible.

list_640px

La zona de dunas de Maspalomas, en el extremo sur tiene, playas en las que es posible bañarse durante los doce meses del año, son increibles. Gran Canaria no solo es una isla dedicada al turismo sino que de toda la vida ha sido de marineros, Así que no será dificil encontrar pescado fresco y unos tranquilos y bellos atardeceres.

Otro de los sitios que recomendamos es Mogán o el de Las Nieves pequeños paraísos para los amantes de la belleza natural.

Y para los que busquen un poco de movimiento y diversión no se preocupen. Pues la isla está provista de discotecas, fiestas y animación.

Y si eres amante de la naturaleza, Gran Canaria posee 33 entornos sujetos a diferentes fórmulas de preservación según recoge la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, entre los que destacan el Parque Rural del Nublo, la Selva de Doramas, el Barranco de Azuaje, Tamadaba, Pino Santo, Inagua…¿Qué más se puede pedir?

Comentarios

No hay mas respuestas