Las máquinas de Ferrópolis

Publicado el 27 August 2016
Archivado en Berlin, Cultural | Salir del comentario

Ferrópolis es un lugar de lo más particular. A aproximadamente una hora de Berlín, este antiguo polígono industrial conocido comola ‘ciudad del hierro’ es un museo al aire libre, aquí queda lo que fue antiguamente una fábrica de extracción de minerales de mediados del siglo XX y lo que hoy son gigantes metálicos de formas caprichosas que parecen salidos de el filme ‘La guerra de las galaxias’. Con formas dragonescas y futuras te sorprenderá.

La zona no se ha convertido solo en  un viejo polígono minero cualquiera ya que se pueden realizar todo tipo de actividades. En Ferropolis al aire libre se conservan cinco excavadoras de rodete y dragas de cangilones continuos en desuso, así como apiladores, cada uno de hasta 130 metros de largo y 30 metros de altura, lo que es un conjunto de 7.000 toneladas de historia y patrimonio industrial. Titanes que se construyeron para sacar el preciado mineral.

Ferro5

Lo curioso de la historia es que fueron ex trabajadores de estas minas los que decidieron mantener y conservar estos colosos de acero agrupándolos, formando un impresionante conjunto. Y así crearon la ciudad de acero en 1991, asociados a estudiantes y directores de talleres de la Fundación Bauhaus Dessau, la escuela de lo que hoy conocemos como diseño industrial.

Todo un conjunto de personas colaboraron para que Ferropolis fuera hoy día un museo vivo, en el que poder disfrutar de una experiencia única. Si te gusta el patrimonio industrial, eres un curioso nato, te encantará visitar esta isla alejada de la Urbe. Aquí encontrarás museos, conciertos, visitas guiadas, excursiones en bicicleta, festivales, incluso podrás nadar y bucear, además de asistir a eventos culturales y deportivos…¡no te lo pierdas!

Comentarios

No hay mas respuestas