Las gigantes Secuoyas de Muir Woods

Publicado el 14 September 2017
Archivado en Con encanto | Salir del comentario

Nos dirigimos al norte de la ciudad de San Francisco, en un acantilado frente al mar del Monte Tamalpais y en la costa californiana, donde crece un antiguo bosque de secuoyas conocido como Muir Woods. Un lugar fascinante en el que disfrutar de la plenitud y de la naturaleza más élfica; también admirar en contemplación un bello y sobrecogedor bosque de secuoyas que crece a orillas del arroyo Redwood.

Muir Woods es un área de 97 hectáreas en la que pasear entre árboles gigantes. Árboles que son también algunos de los seres vivos más altos del planeta. Y es, sin duda, una visita obligada para cualquiera que quiera disfrutar de un Monumento Nacional y descansar por unas horas del bullicio de las urbes.

El bosque va a sobrecoger tus sentidos, con secuoyas impresionantes, y senderos para todo tipo de público. El árbol de secuoya más grande en Muir Woods mide aproximadamente 79 metros de alto, y la edad la edad promedio de las secuoyas en Muir Woods es de 600 a 800 años.

Es increíble pensar que ni siquiera es uno de los bosques más antiguos de California. La secuoyas pueden llegar a medir hasta 150 metros de altura y el diámetro de su tronco oscila entre los 5 y los 7 metros, y pueden llegar a vivir hasta 4.000 años.

Hay 6 kilómetros de senderos que puedes explorar. Desde caminatas cortas de entre 30 minutos a una hora y media, hasta caminatas más largas que nos llevarán incluso hasta el cercano Parque Estatal de Tamalpais. Y además de bosques de secuoyas gigantes, también tienes la opción de explorar las playas del lugar, incluyendo Rodeo Beach, Muir Beach o la playa más grande de Stinson.

Comentarios

No hay mas respuestas