Las escapadas rurales están de moda

Publicado el 4 February 2018
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Cada vez son más las personas que buscan lugares tranquilos de ambiente rural, donde la sencillez y ocio forman parte del entorno…pero ¿Por qué esta tendencia actual?

1. Lejos del mundanal ruido. Necesitamos a veces escapar del ruido de las grandes ciudades y no hay mejor manera de hacerlo que coger el coche y encarar carreteras secundarias hasta llegar a ese pueblo que necesitábamos. Y lo mejor del caso es que la gran mayoría ya cuentan con una casa rural para recibir a sus turistas. Es muy emocionante salir a la aventura y descubrir lugares insólitos.

2. Ambiente familiar. Cuando llegamos a una gran ciudad, lo normal es que acostumbrados a recibir turistas  lo que hacen es ignorar a la gente que viene de fuera. Esto no sucede en los pequeños pueblos de cualquier país, donde las personas suelen mostrarse más cercanas y amables.

3. Leyendas del lugar. Cuando visitéis cualquiera de esos lugares que no aparecen en las guías de viaje, esforzaros por conversar con sus habitantes. Tienen muchas cosas interesantes que contaros, muchas historias y leyendas de la zona que merece la pena escuchar.

4. Entorno natural Alrededor de estos pequeños destinos encontramos posibilidades naturales, senderos, fauna de manera asequible. Si eres amante de la naturaleza, sin duda los destinos rurales son para tí.

5. Fomentar la visita a los pueblos. La tendencia natural de las personas es huir de los pueblos a las grandes ciudades y una manera de frenar este proceso es convirtiendo la zona en un destino rural interesante. De esta manera con nuestras escapadas ademas de disfrutar de un lugar agradable fomentamos que estos rincones vivan del turismo rural.

Comentarios

No hay mas respuestas