Las Capillas de Marmol de Chile

Publicado el 30 August 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol son un conjunto de formaciones calcareas con minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en Chile. En 1994 fueron nombradas monumento nacional. A lo largo de los años, las aguas a lo largo de los milenios han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra con poca agua, se puede recorrer interiormente con pequeñas embarcaciones.

El lugar esta compuesto de islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol. Se puede acceder a estas formaciones vía lacustre en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo.

Desde aquí se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, que recorren el sector de la Catedral de Mármol.

A las Capillas de Mármol se accede desde un pequeño pueblo que lleva el nombre de Puerto Río Tranquilo en la costa del lago General Carrera. Se accede por la carretera de pintoresco que une Chile Chico con Puerto Ingeniero Ibañez. La zona tiene buenas dosis de aventura y entretenimiento.

Cuando nos acercamos al camino desde Chile Chico nos encontramos con un zig zag que no tiene fin con subidas y bajadas constantes. Antes de llegar a Puerto Río Tranquilo pasamos por varios poblados costeros parecidos entre sí y con un paisaje sin igual. Cuando llegues a tu destino consulta por el paseo lacustre que lleva a las formaciones rocosas y allí podrás alquilar una lancha con guía incluido. Desde tierra no podrás ver nada, tienes que adentrarte en tus aguas y seguro que no te arrepentirás.

Comentarios

No hay mas respuestas