Las 2 joyas costeras del Algarve

Publicado el 31 August 2016
Archivado en De playa, Portugal | Salir del comentario

La costa del Algarve es simplemente espectacular. Sus costas se extienden en Portugal a lo largo de 200 km en dirección sur. Hay calas, acantilados, playas rocosas e inmensos arenales. El clima es suave durante todo el año, las temperaturas en verano no suelen superar los 30 grados.

El Algarve cuenta con muchas playas maravillosas pero algunas son más especiales que otras. Unas son más aptas para descansar, otras para los deportes acuáticos, otras por su belleza natural. Pero todos los visitantes coinciden en las 2 joyas costeras favoritas del Algarve:

praia_do_amado_algarve_portugal_6683_630x

Playa Marinha. Con hermosas y pequeñas calas en la zona de Lagoa,  belleza natural formada por rocas moldeadas por el viento y engalanadas de túneles. El agua es caribeña y cristalina ideal para la práctica del buceo. Tiene unos accesos elevados por senderos que nos llevan a disfrutar de sus excelentes vistas. La arena, tiene desde tonos rojizos de las rocas hasta el azul del precioso mar.

Playa de Amado. Ideal para los amantes y aficionados del surf y  bodyboard por su situación en la Costa Vicentina y no estar protegida del viento y de las corrientes. Se encuentra cerca del pueblo de Carrapateira, en el municipio de Aljezur y se utiliza a menudo para pruebas de competiciones internacionales.La zona dispone de numerosas escuelas para la iniciación en el surf y en el bodyboard. Es una playa que dispone de todos los servicios, como parking al aire libre, bar y restaurante. Está próxima al Parque Natural del Pontal da Carrapateira que hace que merezca la pena recorrer los parajes naturales de increible valor ecológico.

Comentarios

No hay mas respuestas