La primavera en Córdoba

Publicado el 29 April 2016
Archivado en Andalucia, Con encanto, Cultural | Salir del comentario

Nos dirigimos a Córdoba, una ciudad con mucho encanto donde su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Diez años antes, en 1984, lo había sido la Mezquita-catedral de Córdoba. Fue candidata a la capitalidad cultural europea para el año 2016, siendo finalista para representar a España.

En primavera la ciudad se llena de festividades como la fiesta de las flores, las cruces de mayo y sobre todo la Fiesta de los Patios Cordobeses que fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en diciembre del 2012. Los Patios de Córdoba viven al máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra en la primera quincena de mayo cada año. Todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos.

Blog-Fiesta-de-los-Patios-de-Cordoba2

Puedes optar por diferentes opciones para visitar patios de Córdoba. Puedes verlos a tu aire durante el Festival o bien, apuntarte a una visita concertada acompañada o por libre.

Durante la segunda y tercera semana de mayo se celebra el Festival y Concurso Popular de los Patios en el cual los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro del horario establecido para tal fin. Se dividen en dos categorías: arquitectura antigua y arquitectura moderna. Al mismo tiempo se celebra también el Concurso de Rejas y Balcones.

Cabe señalar que debido a la popularidad de los patios cordobeses, éstos permanecen abiertos también en épocas especiales como Navidad y de abril a junio; al mismo tiempo hay patios que permiten a turistas alojarse en su interior.

 

Comentarios

No hay mas respuestas