La Plaza del Comercio en Lisboa

Publicado el 24 July 2013
Archivado en Escapadas, Europa | Salir del comentario

plaza-comercio

Quizás para pasar un fin de semana sea algo lejos, pero para un puente largo o teniendo la posibilidad de comprar unos billetes de última hora baratos es una gran posibilidad.

Se trata de ir a Lisboa, la capital de nuestro desconocido vecino, Portugal. Para que viajar lejos si todavía no conocemos plenamente las maravillas de lugares de nuestro propio país o de la misma península ibérica.

Hoy te vamos a dar un paseo por uno de esos lugares que no te puedes perder en la gran y bella ciudad de Lisboa. Se trata de la Plaza del Comercio que es considerada como la plaza más importante de toda Lisboa, el punto de encuentro y de referencia para ciudadanos y visitantes.

Esta magnífica plaza fue construida en el lugar en el que estaba el Palacio Real, Palacio que fue destruido completamente por el gran terremoto del año 1755.

La Plaza del Comercio de Lisboa es una gran plaza que mira al río Tajo donde podemos encontrar muy cerca el lugar por donde entraban los barcos a la que era la antigua Puerta de Lisboa.

Por la estación fluvial Cas de sobre, que encontramos muy cerca nos encontramos con una gran cantidad de excursiones en barco por el Tajo desde las cuales podemos disfrutar enormemente de otras vistas de la ciudad de Lisboa.

En la Plaza del Comercio destaca sobre todo el Arco Triunfal da Ria Augusta que también es el comienzo de la calle del mismo nombre una de las más importantes de Lisboa.

También destaca la estatua ecuestre de Jose I el que era Rey de Portugal en el año del gran terremoto.

200575144625_wLisboaComercio-2

Comentarios

No hay mas respuestas