¡La Navidad en Lovaina sorprende con moneda de chocolate gigante!

Publicado el 28 November 2015
Archivado en Europa | Salir del comentario

Os presentamos Lovaina, una ciudad de Belga de tradición chocolatera que ya se prepara para las fiestas navideñas. Ubicada en la confluencia de los ríos Dijle y Voer. Es la capital de la provincia de Brabante Flamenco, en la región de Flandes. Una de las costumbres navideñas es la poner chocolate a prácticamente en todos los regalos. De este modo San Nicolás que tiene mucho trabajo llena los zapatos  de caramelos y pequeños regalos. Y no solo esto sino, que tu vecino también deja chocolate en las puertas de las casas donde moran niños.

La ciudad Belga se vuelve no apta para todos aquellos que quieran realizar dietas, para perder esos kilos de más…el chocolate abunda por todas partes.

12241665_943153425768669_8454097673162493765_n

 

Inclusive Papá Noel y los Reyes Magos dejan chocolatinas entre los llenando zapatos, calcetines o cualquier objeto. Pero en estos días se a elaborado algo que jamás podrá caber en un calcetín o una bota, a no se que sea de tamaño descomunal y gigantesco. Y la gran estrella de este año en Lovaina es la moneda de chocolate más grande de todo el orbe. Una moneda gigante elaborada por maestro artesanos de chocolate puro.

Se trata de una creación de 2,5 metros de diámetro y un ancho de 22 centímetros y pesa una tonelada, dimensiones que bien merece la condecoración del récord Guinness. Un laborioso trabajo de los artistas, Andrew Farrugia, experto escultor en chocolate, y Patrick Aubrion, maestro chocolatero de la propia ciudad de Lovaina.

Como ven una ciudad quye además de hermosa y bonita goza de fama chocolatera mundial. Los artistas  trabajaron continuamente, muchas horas, durante días para crear la gran moneda de chocolate. Coincide con un festival gastronómico y aún estas a tiempo para verla, pues hasta el sábado permanecerá a la vista de todo el mundo.

Comentarios

No hay mas respuestas