La maravillosa Cascada de Baatar

Publicado el 28 January 2016
Archivado en Rutas, Uncategorized | Salir del comentario

Cuando pensamos en el Líbano automaticamente pensamos en zonas más o menos desérticas, pero esto no es del todo cierto. Para comenzar decir que el Líbano es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste. En las ciudades de Baalbek, Tiro y Biblos existen restos arqueológicos maravillosos como son los templos romanos y santuarios fenicios más antiguos que se han conservado a lo largo de la historia.

Y es aquí donde encontramos una gran sorpresa natural envuelta por coloridas rocas anaranjadas engalanadas con el verde de la foresta y el cielo azul de tonalidades turquesa. Todo un conjunto de colorido que te dejará con la boca abierta.

cascada

El agua en la caída de agua Baatar en el Líbano es una verdadera creación de la madre naturaleza añadiendole a esto las formas que toman sus rocas que han sido escavadas a lo largo de muchas generaciones.

La cascada desciende el bache Baatar, ubicado en un sendero de la montaña. La caída de agua tiene casi 260 metros en una cueva donde la  piedra caliza jurásica le da un calido recibimiento. La caída de agua y el sumidero de acompañamiento fueron asignadas plenamente en la década de 1980 por el  Club de espeleología du Liban. La cueva es también conocida como la “Cueva de los Tres Puentes.” Durante el deshielo de primavera, una cascada de cien metros cae detrás de los tres puentes y luego hacia abajo en el abismo de casi 260 metros.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas