La magia de Las Médulas

Publicado el 31 March 2015
Archivado en Castilla, Cultural, De aventura, De montaña | Salir del comentario

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la peculiar región de Las Médulas, se encuentra situada en la comarca leonesa del Bierzo, uno de los lugares más hermosos y enigmáticos de la Península que hipnotizan desde el primer momento en el que fijamos  la vista sobre sus rojizas peñas otro día engalanadas con fino oro. A manera de pequeñas colinas decoradas con un manto verde y con picos que parecen irreales, con una importante altura. Ideal para largas caminatas y bellas fotografías, las médulas tienen unos juegos de luz y formas únicos. Su formación,  fue debido al corrimiento de tierras que idearon  los romanos para extraer oro en esta zona.

Las-Medulas

Una región llena de historia y con una naturaleza exhuberante, lo que hace de Las Médulas un sitio ideal para una escapada con los más pequeños.  Ideal para hacer senderismo por este paisaje único; con diferentes caminos de poca dificultad donde toda la familia puede descubrir lo misterios de los buscadores de pepitas de oro de hace más de 2.000 años. El oro se extraía mediante el método romano “Ruina Montium” que consistía en deshacer las montañas empleando la fuerza del agua.

Destacamos la Senda de las Valiñas , sobre todo si vás con la familia, ya que transcurre por el interior de la zona, incluyendo La Fuente de la Tía Viviana, la Cuevona y la cueva La Encantada, con un tunel precioso. Y al ser  circular se regresa al punto de partida, con lo cual no hay pérdida posible. Para saber un poco de su arqueológica cercano al aparcamiento de entrada encontrarás información… si eres amante de la naturaleza, las buenas caminatas y te gusta realizarlo en compañía de amigos o familiares… ¡No te lo puedes perder!

Comentarios

No hay mas respuestas