La Judería de Hervás

Publicado el 30 September 2013
Archivado en Extremadura | Salir del comentario

Te presentamos un rincón realmente encantador en la comunidad de Extremadura, se trata de la localidad de Hervas y más concretamente su barrio judío. Se trata de un un rincón elegido en una guía de Repsol como uno de los rincones más maravillosos de España.

La Judería de Hervas es un lugar excepcional para que puedas conocer en tu viaje de fin de semana a Extremadura. Todas las casas de esta zona hebrea se han construido en el estilo típico y característico de esta zona para que no se pierda el encanto paisajístico característico de este lugar.

Una de las curiosidades de este lugar es, precisamente, una calle impresionantemente estrecha por la que apenas puedeon pkasar dos transeuntes. En todo caso este pueblo conserva mucho del paso de un impresionante pueblo hebreo y no solo se percibe claramente en la construcción de este maravilloso lugar sino en sus tradiciones y, sobre todo, en su espectacular gastronomía.

juderia-hervas

La Travesía del Moral es ese recorrido estrecho que junto con otras calles empinadas y estrechas llenas de encanto nos llevan desde La Plaza hasta el Rio Ambroz. Una de las fiestas más importantes y que se convierte en un momento excepcional para poder visitar la loclidad de Hervas es en la fiesta de los Conversos a principios de siglo.

Destacamos nuevamente la comida sefardita que te está esperando en lugares como Casa Luis y Nardi sin olvidarnos de los dulces de la Candela, todo un espectáculo.

Este lugar es ideal para pasear de taberna en taberna y para conocer los oficios que se realizaban allí antaño como los cestos de castaño que se están realizando en este lugar desde hace mucho tiempo y que aún llega a nuestros días.

Rincones como este hacen que viajar cada fin de semana por diferentes lugares de España sea todo un placer para los sentidos.

 

Comentarios

No hay mas respuestas