La joya medieval de la Costa Brava

Publicado el 10 June 2017
Archivado en Cataluña | Salir del comentario

Hay una joya situada en la Costa Brava cerca de los pueblos de Begur, L’Estartit un rincon gerundense perteneciente al municipio de Forallac tiene poco más de 400 habitantes y es un pueblo turístico que enamora a todo aquél que pone un pie en alguna de sus calles. Sus edificios y el ambiente son idóneos para hacer un gran viaje en el tiempo.

Dicho viaje comienza incluso antes de adentrarse en el pueblo y es que Peratallada está en el interior de unas murallas que se construyeron muchos años atrás y que bien merecen ser observadas desde fuera.

Nos dirigimos al acceso principal del conjunto fortificado, el único medieval que todavía se conserva, es el Portal de la Virgen, una torre cuadrada con arcos de punto redondo. Al parecer, en su momento tenía una cavidad en su parte más alta para guardar allí una imagen de la virgen y es de ahí de donde proviene su nombre.

Otros lugares igualmente hermosos son su foso o la torre del reloj, pero la magia real de este pueblecito declarado Conjunto Histórico-Artístico reside en observar con detenimiento cada una de sus fachadas de piedra, antiguas y cubiertas en muchos casos por enredaderas; cuando llega otoño cobran colores ocres que les otorga un encanto especial. Es un auténtico placer pasear sin rumbo fijo por entre sus calles estrechas, zigzagueantes y en las que no hay ni un elemento arquitectónico que desentone.

Comentarios

No hay mas respuestas