La joya de Formentera

Publicado el 31 March 2017
Archivado en Baleares | Salir del comentario

La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, de la que está separada por un canal de 3,6 km. Su punto más próximo en la península ibérica es Denia (Alicante), a 100 km.

Cuenta con 69 km de litoral, repletos de playas y acantilados de gran belleza. Se trata de una isla muy llana, siendo su altura máxima de 192 m (La Mola). El clima es suave, con una temperatura media anual de 18,6 grados Celsius y 2883 horas de sol anuales de media. La vegetación, de tipo mediterráneo, combina zonas dunares con bosques de pino, sabina y matorral.

isla for

 

La joya natural de formentera, es un recorrido que tiene más de 12 kilómetros, siendo la ruta más larga de la isla y la que cuenta con menos desniveles, lo que la hace muy accesible y sencilla de realizar.

Ideal para disfrutar de primavera a otoño o en cualquier fecha disponible; combina distintos paisajes, desde campos de cultivo, viñedos y zonas boscosas hasta accesos al mar a través de acantilados para observar las fabulosas vistas panorámicas.

Algunos de los caminos se conservan intactos desde su formación y una vez dentro de la Mola, se pueden observar todos sus encantos: el Faro, la Iglesia del Pilar, la Bodega Terramoll y el Mercado Artesanal. La isla de Formentera sorprende a sus visitantes por la belleza de su entorno y la calidez de su gente…no dejen pasar la oportunidad!

 

Comentarios

No hay mas respuestas