La isla de los leones marinos

Publicado el 17 May 2015
Archivado en De aventura, De playa, Escapadas, Increíbles | Salir del comentario

Nos desplazamos a La Paz es la capital de Baja California Sur, uno de los dos estados de Baja California en México. Tierra de los pueblos guaycuras, quienes habían tenido que aprender a convivir con un clima desértico que les hacía depender del mar.

La Paz rodeada de desierto, tiene magníficas playas de interés altamente turístico con maravillosas arboledas de palmas de cocos y dátiles, así como un malecón enorme y un muelle donde ver el fantástico ocaso del sol.

Desde el malecón tenemos una interesante opción las excursiones ecoturísticas a una de las islas más curiosas y bonitas del planeta. Nos referimos a la Isla Espíritu Santo, situada a no demasiada distancia de la costa, en pleno Golfo de California, declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

leon-marino-6229-1920x1080__wallpaper_480x300
La isla ya fue colonizada por humanos hace miles de años pero ahora, sus dueños legítimos son los delfines, las tortugas, los imponentes leones marinos y las enormes rayas. Destacamos los leones marinos ya que es la primera atracción que porta a montones de turistas, una importante colonia, que se calcula que supera los 300 miembros. En la zona puedes bucear rodeado de los leones marinos, una experiencia única cerca de estos enormes mamíferos acuáticos.

Además de bucear, el snorquel, el kayak son bienvenidos. Y puedes hacer senderismo por el litoral de la isla, montañismo, ya que tienes cotas de hasta 2000 metros que no está nada mal.

Una zona maravillosa para disfrutar de la fauna marina, donde el famoso oceanógrafo, Jacques Cousteau bautizó a la región, junto al resto de islas como el “el acuario del mundo”.
De regreso a La Paz podrás degustar ricos platos de mariscos y pescado. El lugar goza de un encanto singular y sin comparación…¡no te lo pierdas!

Comentarios

No hay mas respuestas