La increíble ciudad de Dubai

Publicado el 14 January 2018
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Dubai es una imponente ciudad en los Emiratos Árabes que, hasta hace unos años, es prácticamente un desierto. Así, el territorio estaba cubierto por grandes capas de arena que podían considerarse la característica principal de esta capital.

Gracias al capital y a la riqueza de la zona se ha ido transformando de tal manera que ha dado un cambio radical. Y es que actualmente Dubai se ha consagrado como una ciudad moderna que cuenta con edificios que se alzan hasta tocar el cielo y con otras grandes infraestructuras conocidas a nivel mundial.

El crecimiento económico del país ha sido increíble y su tasa de desempleo es tan baja que muchos habitantes del continente asiático han decidido mudarse a Dubai.

Pero además esta ciudad recibe cada día a más turistas que acuden allí atraídos por su cultura principalmente árabe, por la posibilidad de hacer buenas compras y por su modernidad.

Dubai es tan moderna que ya ha batido más de un récords Guiness y no contenta con el número ha batido uno más.

Hablamos ahora del edificio más alto del mundo, tanto cuando hablamos en general como cuando nos referimos a edificios residenciales. Su construcción empezó en 2004 pero no fue hasta 2010 cuando se inauguró. Mide 828 metros y tiene 163 plantas.

Fue en la fachada de este edificio, que también es el más famoso de Dubai, donde se proyectó el espectáculo de láser que dio la bienvenida al 2018. Durante 7 minutos se pudo disfrutar de un espectáculo en el que no faltaron símbolos como la caligrafía árabe o el retrato del primer presidente de los Emirates Árabes.

Comentarios

No hay mas respuestas