La grandeza de Potes

Publicado el 28 September 2016
Archivado en Asturias | Salir del comentario

La villa de Potes es excepcional para hacer una escapada por su riqueza paisajística y estupenda gastronomía , todos los sentidos en funcionamiento al más alto nivel. Está situada en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el río Quiviesa en el río Deva nacido este último en altitudes de los Picos de Europa. Como el resto de la comarca lebaniega, Potes disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo; y con el primero de ellos se elabora el conocido orujo de la zona. Para Domina la localidad la montaña Arabedes a la que se puede ascender desde la villa y alcanza casi los 700 metros de altura.

59a46925da07d9601211c11c054639a4

Potes está rodeada de un espectacular paisaje y se sitúa en la confluencia de los cuatro valles de la comarca. El conjunto de barrios de la parte antigua tiene mucho encanto, con sus callejuelas y caserones. Además de su innegable valor paisajístico y arquitectónico tiene un valor gastronómico incalculable.

En la zona podemos encontrar estupendos restaurantes en los que podemos degustar las delicias de la zona, como el cocido lebaniego a base de garbanzos, cecina, carne, berza y relleno. También es una localidad ideal para practicar senderismo, bicicleta de montaña, parapente, caza y pesca.

El sector principal es el de servicios debido mayoritariamente al turismo que acude a la comarca ya sea por la naturaleza, cuyo plato fuerte es el parque nacional de los Picos de Europa, así como la gastronomía, con platos como el cocido lebaniego o los “quesucos” de Liébana.

Comentarios

No hay mas respuestas