La Fortaleza de Hohensalzburg

Publicado el 30 April 2014
Archivado en Escapadas | Salir del comentario

Te presentamos la Fortaleza de Hohensalzburg en la ciudad de Salzburgo, la cuna de Mozart. Se trata de uno de los elementos más característicos a nivel turístico de esta ciudad.

Salzburgo_Fortaleza_Hohensalzburg

Esta fortaleza es la considerada la más grande y la mejor conservada de toda Europa.por lo que uno de los lugares de interéa a visitar en nuestro viaje por Europa. En todo caso, disfrutaremos cada uno de los rincones de esta ciudad monumental de Salzburgo, uno de los tesoros de la vieja Europa. La construcción se comenzó a realizar en el siglo XI pero en el siglo XV fue cuando tomó la forma que tiene actualmente y cuando se hace finalmente habitable. El aspecto que adquiere esta Fortaleza es el del estilo gótico tardío.

En cada uno de los muros de esta fortaleza nos encontramos con el símbolo de la remolacha. Otra de las partes importantes de la historia de esta fortaleza es que nunca fue tomada a pesar de los intentos que se realizaron.

Hay una historia muy conocida que era un sistema que usaban para engañar a los que asediaban la fortaleza con el objetivo de que pensaran que tenían muchas reservas en la Fortaleza y que tendrian que desistir de su intento. Esconocida como la historia del lavandero de toros salburgues. Se trataba de pintar un toro cada dia de un color y pasearlo por los muros defensivos de tal forma que los enemigos pensaban que no podrian con las reservas que guardan en esta fortaleza.

Algunos de los lugares de interés en el interior de esta fortaleza son la habitación dorada, el dormitorio del Príncipe Arzobispo o la Capilla del Príncipe Arzobispo. Las vistas de esta fortaleza desde los Jardines de Mirabell es un verdadero espectáculo que no podemos dejar pasar. Unas vistas muy bellas de esta fortaleza que, por otro lado, se levanta por sobre la ciudad de Salzburgo.

Comentarios

No hay mas respuestas