La exquisita gastronomía Balear

Publicado el 8 February 2018
Archivado en Baleares | Salir del comentario

La capital balear se ha ganado el respeto peninsular y se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos de moda, como muchos otros en nuestro país. Se han creado lugares donde podemos decir que son gurús para los foodies, mercados especializados en la gastronomía del regional.

En los mercados de Santa Catalina, el Mercat 1930 y el de San Juan y L’Olivar los puestos venden productos locales de primera calidad, pero también encontramos restaurantes con cocina de mercado y algunos espacios gourmet. Son el lado más popular de la gastronomía de Palma, y un punto de encuentro para los amantes de la buena cocina.

Mercado de Santa Catalina

Santa Catalina es el barrio de moda en Palma. Situado cerca del puerto, en una antigua zona de pescadores, por sus calles se suceden los edificios modernistas, los restaurantes y los establecimientos tradicionales. Pero uno de los lugares más emblemáticos es el mercado,  el más antiguo de la ciudad.

Ubicado en un edificio de principios del siglo XX, sus 50 puestos ofrecen especialidades como pescado, marisco, carne, embutidos, quesos, fruta o verdura. Pero además permiten disfrutar de todos los productos que se venden en los puestos, pero ya elaborados.

Mercat de l’Olivar

Desde que abriera sus puertas en 1951, este mercado de abastos ofrece los mejores productos de la gastronomía local. Con un centenar de comercios, L’Olivar está especializado en productos frescos, de primera calidad y autóctonos. Frecuentado por los vecinos que acuden a realizar su compra diaria, ahora también se ha reconvertido y son muchos los visitantes de la ciudad los que buscan entre sus puestos, los establecimientos gastronómicos que sirven bocados elaborados con los mejores ingredientes: bocados tan deliciosos como sushi, gambas, ostras y mucho más.

Comentarios

No hay mas respuestas