La escapada del pisto

Publicado el 28 August 2015
Archivado en Andalucia, Con encanto, Cultural | Salir del comentario

¿Quieres realizar una visita gastronómica?…Villanueva de los Infantes en la provincia de Ciudad Real te da la oportunidad de realizarlo. Situada en Castilla-La Mancha. Villanueva está muy ligada a la tradición agrícola. Es por ello que cada septiembre las fiestas y eventos giran en torno a las Jornadas del Pimiento, que se celebran el primer fin de semana de este mes. Son unos días en los que se unen gastronomía, folclore y tradición.

Destacamos el Mercado Cervantino, las Jornadas Nacionales de Folclore y un final de fiestas grandioso …¡el Pisto Gigante!

Pisto+2010+(37)

El de este año tiene lugar este domingo y se espera que se puedan ofrecer más de 8.000 raciones del típico plato manchego de verduras y tomate frito. De hecho es tal la cantidad que aspira a entrar en el famoso Libro Guiness de los Récords. La preparación del pisto comienza por lo general un sábado con la ‘corta’ del pimiento, en la que participan más de 350 vecinos. Serán comandados por 10 cocineros y se utilizarán 2.500 kilos de pimientos, 800 kilos de tomates, 350 de carne, 120 litros de aceite de oliva, 26 kg. de sal y 4 kg. de azúcar. Todos, donados por agricultores, cooperativas y firmas de la comarca.

Y aprovechando que estamos en Villanueva de los Infantes podemos visitar todo el Conjunto Histórico Nacional pues se trata de una villa monumental en si misma. Dispone de Oficina Municipal de Turismo para guiar a los visitantes por algunos de sus monumentos y es considerada “El lugar de la Mancha” de Don Quijote por un equipo de la Universidad Complutense liderado por el doctor en sociología, natural de Villanueva de los Infantes, Francisco Parra Luna.

Comentarios

No hay mas respuestas