La deliciosa gastronomía gallega

Publicado el 31 May 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

De fama más que reconocida, de entre toda la deliciosa gastronomía el pulpo es de los más exquisito para poder degustar en cualquier rincón de Galicia, pero que en Mugardos es prácticamente una ceremonia. Lo mejor del caso es que lo puedes pedir como prefieras, pero nosotros te recomendamos á feira, con su sal gorda, su aceite de oliva y su toque de pimentón picante pero a la mugardes. Otra forma igualmente deliciosa es con cebolla.

Y si además de estar en Galicia y comer pulpo lo pides en la localidad Mugardos, pues mejor que mejor. Mugardos es una pequeña localidad costera a la que puedes llegar por carretera por mar desde el puerto de El Ferrol.

No importa que la persona sea de zona de tierra como de mar, disfrutarán ante su buena mesa y su mantel; platos tan típicos como el lacón con grelos, el caldo gallego, la tortilla de Betanzos, cualquier preparación de la ternera gallega y todos y cada uno de los productos del mar. Aquí podrás elegir tus prioridades, bien marisco o pescado, te aseguramos que lo vas a disfrutar.

Otros reyes de la baraja son los percebes. Ahí donde el mar es más rebelde y mas duro, en sus rocas más escondidas, ahí crece el percebe;  el más caro de los productos que hoy te recomendamos pero merecerá la pena el desembolso si lo que vas a degustar son percebes de O Roncudo en un lugar como Corme. Si además lo acompañas con el Albariño pues mejor que mejor. No es necesario que esperes a su fiesta en pleno verano para catarlo pero sí recomendable que lo hagas en Cambados, una población considerada cuna de este delicioso vino.

Comentarios

No hay mas respuestas