La Cueva de los Verdes: Lanzarote

Publicado el 30 October 2015
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Llegamos a tierras donde muchos ubicaron la antigua Atlantida, el gran continente que se sumergió tragado por las impetuosas aguas, y vemos la isla de Lanzarote, un lugar lleno de misterio que nos recuerda a antiguas historias de continentes y tesoros perdidos. Y aquí estamos de visita por la Cueva de los Verdes, en el norte de la isla canaria de Lanzarote, donde veremos la hermosura que nos brinda el interior de nuestra madre Tierra.

Para los aventureros que quieran vivir una experiencia única dentro de una montaña de lava ya solidificada, que fue la que creó esta inmensa gruta de 6,5 kilómetros de longitud. El túnel, formado hace siglos por el volcán de la Corona, es uno de los más extensos del planeta. Uno de los tramos concoidos se adentra en el mar, siendo submarino. Es de un kilómetro y recibe el nombre de ‘Túnel de la Atlántida’.

1208

La Cueva de los Verdes es Monumento Natural del Malpaís de La Corona. La galería que se puede visitar cuenta con diferentes niveles. El tramo visitable de la Cueva de los Verdes está formado por un kilómetro de galerías superpuestas. La espectacular gama de colores que reflejan las bóvedas bien merece una buena foto. Los colores que destacan son los verdes, azules y los rojizos colores que son causados por la oxidación del hierro presente en la roca volcánica. Los ocres que se forman son un autentico espectáculo.

El interior no se ha modificado apenas, sino más bien el acceso exterior, así como la iluminación y música ambiente de algunas zonas. La gruta además alberga conciertos y actos culturales. La gruta goza de una temperatura de 19 grados muy agradable y constante…¡no te la pierdas!

 

Comentarios

No hay mas respuestas