La cuenca del río Savegre

Publicado el 19 June 2017
Archivado en Con avion, Con encanto | Salir del comentario

La cuenca del río Savegre ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es la cuarta Reserva de la Biósfera que UNESCO designa en Costa Rica pero es la primera del país que incluye una zona marina y costera.

La nueva Reserva de la Biosfera de Costa Rica comprende toda la cuenca del río Savegre e incluye siete Áreas Protegidas. Y es que esta nueva reserva comprende toda la cuenca del río desde su nacimiento en los páramos del cerro de la Muerte, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, hasta su desembocadura en el océano Pacífico. Un área que cuenta con el 20% de la flora, el 54% de los mamíferos y el 59% de las aves que existen en Costa Rica.

Si te apasiona la naturaleza, perderte por la Reserva Savegre es hacerlo por siete Áreas Protegidas que incluyen el Parque Nacional Manuel Antonio, el Refugio de Vida Silvestre Mixto Hacienda Barú, la Reserva Forestal Los Santos, el Parque Nacional los Quetzales y la Reserva Biológica Cerro Vueltas. Pero también por los corredores biológicos de Paso de la Danta, río Naranjo y Los Santos, y las cuencas hidrográficas de los ríos Paquita, Naranjo, Savegre y Barú.

Podemos por ejemplo acercarnos hasta el pueblo de San Gerardo de Dota, uno de los pueblos con más encanto de Costa Rica, en las laderas del Cerro de la Muerte, a 2.200 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de Talamanca.

En este extraordinario lugar se pueden encontrar más de 170 especies, algunas endémicas, incluido el majestuoso y fabuloso quetzal. De hecho, en 2006 se creó cerca del Cerro del La Muerte el Parque Nacional Los Quetzales. La naturaleza aquí es exuberante, un lugar perfecto para avistar a esta majestuosa ave.

Comentarios

No hay mas respuestas