La ciudad más hermosa del Rin

Publicado el 29 December 2016
Archivado en Europa | Salir del comentario

El famoso río Europeo Rin fue fuente de inspiración para muchos autores. La nieve que llega aporta su peculiar encanto no solo al mismo río sino a Stein am Rhein, el lugar donde el lago Constanza se convierte nuevamente en el río Rin. Esta ciudad cerca de Zurich, tiene un encanto especial, es uno de esos lugares más visitados de Suiza.

El casco antiguo bien conservado, esta lleno de frescos exteriores y casas con entramados de madera. Las murallas de la ciudad, albergan torres de defensa y de entrada, y en la ciudad hay muchas casas señoriales en torno a una pintoresca plaza del ayuntamiento, la Rathausplatz. Entre otras cosas, su patrimonio y su originalidad, la hizo merecedora en 1972 del primer premio Wakker, entregado por la Sociedad de Patrimonio Suizo.

Stein am Rhein, Kanton Schaffhausen, Schweiz

En Stein am Rhein, uno piensa que esta en otra dimensión, en la misma que engendraron todos los cuentos de hadas y aventuras épicas. Es una ciudad pequeña, pero con mucha vida y mucho que ofrecer a sus visitantes. Tiene atracciones turísticas excepcionales como el monasterio de St. Georg, uno de los complejos monásticos mejor conservados de la Edad Media y que ahora alberga un museo y que conserva algunos de los mejores frescos al norte de los Alpes.

La fortaleza Hohenklingen, es otra de las atracciones turísticas. Construida en 1225, a 590 metros de altura sobre el nivel del mar, en lo más alto de la ciudad, es un ejemplo de un castillo medieval y se conserva en perfecto estado. La subida se ve recompensada con una gran vista sobre el sur de Hegau, el lago de Constanza y el paisaje del Rin. Su historia se remonta probablemente al siglo XI, y hoy en día, se puede reservar una visita guiada o comer en sus restaurantes.

Comentarios

No hay mas respuestas