La ciudad de Lourdes

Publicado el 23 June 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Muchas personas conocen la ciudad de Lourdes debido a su peculiar historia Mariana, una pequeña aldea de campesinos en los Pirineos franceses donde, según la tradición católica, la Virgen María se apareció en 1858 a Bernadette Soubirous, que era una joven pastora de 14 años y de familia humilde.

El evento resonó por todos los confines de europa y por supuesto creo curiosidad e interés en una región donde ya habían acontecido otras apariciones como las que tuvieron lugar en Bétharam o Garaison. El acontecimiento se dió en un paraje a las afueras del pueblo, concretamente en la cueva de Massabielle, donde se producirá la primera aparición, que irá seguida de otras 18, aunque hasta 1862 la Iglesia no verificaría la autenticidad del milagro.

lourdes-pilgrimage-2

Todo esto provocó la avalancha de turistas que después de siglo y medio convirtieron a este rincón del mundo en el segundo destino turístico más deseado de toda Francia después de París. Las cifras rondan cada año a más de 6 millones de visitantes.

El santuario forma parte de la Ruta Mariana, junto con Torreciudad, Montserrat, Meritxel y el Pilar. Los recorridos son hermosos a nivel paisajista y cultural, Lourdes desprende algo especial, una energía particular, rodeada de los hermosos relieves alpinos de Pirineos.

Destacamos durante la visita el funicular del Pico del Jer sobre la montaña que domina Lourdes, con impresionantes vistas que  nos permiten contemplar, además de la ciudad, los imponentes picos nevados de los Pirineos como el Midi, que llega a alcanzar los 3.000 metros de altura y sus ríos que rebosan de vida cargados con la vitalidad y la frescura del agua del deshielo. Un sitio no solo de devoción Mariana sino también de naturaleza en su estado puro. Un lugar ideal para la familia o para compartir en pareja.

Comentarios

No hay mas respuestas