La cascada Havasu 

Publicado el 28 September 2015
Archivado en Rutas | Salir del comentario

 

La cascada Havasu  es mágica, caracterizada por ser uno de los saltos de agua más famoso de Norteamérica. Su espectacular color turquesa recuerda los océanos de la polinesia, pero en versión fluvial. Nos situamos en un escondido cañón del estado de Arizona donde los que se adentran a investigar sus misterios necesitan una buena forma física donde la recompensa final merece la pena.

Havasu Falls, en el Estado norteamericano, está situada en el borde sur del Gran Cañón, en la Reserva India de Havasupai. Un oasis en el árido desierto que te sorprenderá demasiado. El agua azul con las rocas rojas de las paredes del cañón son fabulosas. La cascada tiene playa de arena, rodeada de álamos con piscinas naturales maravillosas en las que poder nadar.

BEQvY0sCEAAsXFm

Partimos de Hualapai Hilltop, a unos 160 kilómetros de Seligman, la ciudad más cercana. Después nos espera un fuerte bajada hasta el fondo del Cañon de Hualapai. El resto del camino, es más llano. La parte inferior del Hualapai es una experiencia única, con barrancos empinados de paredes de roca. Después se llega a la aldea de Supai, en el corazón de la Reserva, habremos recorrido hasta Supai cerca de 13 kilómetros.

Pero la mayor atracción de la zona son las cuatro cascadas de color azul turquesa y verde esmeralda además de las Havasu, están las cascadas Navajo, Mooney y Beaver. El arroyo Havasu Creek, alimentado con un alto contenido de minerales, cae formando piscinas y embalses naturales de travertino. El rumor del agua se puede oír a bastante distancia.

Las cascadas de Havasu Falls están unos tres kilómetros de la aldea siendo una cascada doble que cae en una piscina de aguas cristalinas, ideal para zambullirse cuando el calor aprieta.

Norteamérica tiene mucho que mostrarnos y la cascada Havasu esuna zona mítica donde los indios gobernaron por mucho años.

Comentarios

No hay mas respuestas