La Cascada del Chorreadero

Publicado el 23 June 2016
Archivado en América | Salir del comentario

Nos situamos en Chiapa de Corzo, una pequeña ciudad mexicana situada en el centro del estado de Chiapas, en el sureste de México. Se localiza a 15 km del centro de Tuxtla Gutiérrez. Un pueblo mágico gracias a la importante gama cultural y folkclórica

A 21 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, y a tan sólo 10 minutos de Chiapa de Corzo, encontramos el Centro Turístico Cascada El Chorreadero, agua que brota gentilmente, flora y fauna que surge de un río subterráneo, con una cueva, una cascada y piscinas naturales. Un paisaje impresionante que te dejará fascinado.

1208

El paraíso de la aventura donde podemos practicar el senderismo, natación, escalada y el descenso por cañones, además de hacer espeleología por el rio subterráneo o realizar un safari fotográfico. Si te gusta la espeleología, puedes recorrer la cueva al completo en un recorrido que dura unas 12 horas, aunque es preciso estar en buena forma física, llevar el equipo adecuado y hacerlo acompañado por un  guía local.

Durante el recorrido encontramos tramos de cañones donde hay que escalar. Ta,bién puedes recorrer el tramo seco y el Río Subterráneo, en un recorrido de 6 a 8 horas. La Cueva del Chorreadero se puede visitar solo en temporadas secas ya que de otro modo el río subterráneo crece hasta llenar completamente la cavidad.

Si te gusta el deporte y quieres realizar todo tipo de actividades divertidas a lo Indiana Jones, este es tu sitio. Allí encontrarás empresas que te dan toda la equipación necesaria para poder realizar la aventura y guías especializados.  El Estado de Chiapas tiene mucho que mostrarte y uno de los sitios que no te debes perder es la Cascada del Chorreadero, donde podrás realizar todo tipo de actividades…¡No te la pierdas!

Comentarios

No hay mas respuestas