La cárcel de Alcatraz

Publicado el 28 February 2015
Archivado en Con encanto, Cultural, De playa | Salir del comentario

Durante treinta años estuvo funcionando, la cárcel más segura del mundo. La cárcel de Alcatraz estaba posicionada en una isla y rodeada por las aguas del Pacifico que sus aguas heladas durante prácticamente todo el año y fuertes corrientes: La prisión de Alcatraz tiene una interminable lista de leyendas e historias de misterio. Esta isla fue la primera que tuvo un faro en toda la costa oeste estadounidense.

Entre los años 1934 y 1963, “La Roca” fue morada forzada de algunos de los criminales e incluso gangsters más respetados y temidos de Estados Unidos. Los presos de alto nivel de peligrosidad eran llevados a Alcatraz, desde Al Capone hasta Robert Stroud, Alvin Karpowicz, que estuvo entre los primeros de la lista del FBI en los años 30, el gangster George “Machine Gun” Kelly Barnes y Rafael Cancel Miranda, quien encabezó el ataque armado contra el Capitolio sobre los años 50.

alcatraz

Aquí existía un guardia por cada tres presos, celdas no compartidas para evitar malas asociaciones, silencio en sus corredores y el agujero, donde se castigaba el mal comportamiento…Pese a los intentos de fuga que ha habido en esta cárcel, solo cinco personas lograron escapar con éxito. Las autoridades les dieron por desaparecidos, pero no se ha confirmado nunca que sobrevivieran ni que fallecieran.

La mayoría de turistas que acuden a San Francisco no se resisten a coger uno de los numerosos ferris que conectan la isla con la ciudad del Golden Gate para visitar la zona de reclusión

Desde ella las vistas de San Francisco son maravillosas y se llega pronto ya que los horarios son muy fluidos, sobre todo en la época de verano. Su interior se encuentra en muy buen estado de conservación y se pueden ver varias celdas reconstruidas, casi intactas a como estaban en la época.

 

Comentarios

No hay mas respuestas