La belleza sin igual de Colombia

Publicado el 29 December 2016
Archivado en Escapadas | Salir del comentario

El país del café y la esmeralda tiene de todo. Solo con mirar el Amazonas con su verde tupido con árboles titánicos y ríos anchos o entrar en contacto con comunidades indígenas que conservan sus tradiciones culturales elaborando todo tipo de artesanías con materiales de fibras, maderas, cortezas y arcillas para elaborar mochilas, esculturas o vasija.

Su gastronomía goza de renombre con el pirarucú, un pez que puede llegar a medir tres metros; y el casabe, hecho a base de harina de yuca. Sibundoy, Florencia, San José de Guaviare, Mitú o Mocoa son lugares que no puedes perderte.

58

La música y su gastronomía de la zona andina es impresionante. Podrás apreciar la cultura cafetera de las montañas de Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia y Santander; y las vestimentas que van desde la ruana que cubre del frío hasta el sombrero de Aguadas marcan la región. La rumba carranguera, pasillo, bambuco, guabina, sanjuanero y rajaleña, entre otros. Y para comer, sus fríjoles y el ajiaco santafereño que tiene guascas, tamales, envueltos de maíz, lechona entre otros.

La zona de Orinoquia se extienden llanuras con tesoros naturales que te invadirán todos los sentidos. Esta zona rica en biodiversidad, por no decir que Colombia es la más rica del mundo en este ámbito. Tiene seis Parques Nacionales Naturales (El Tuparro, Sierra de La Macarena, Tinigua, Cordillera de Los Picachos, Sumapaz y Chingaza). En los departamentos de Meta, Vichada, Casanare y Arauca se pueden explorar territorios vírgenes como el Parque Nacional Natural El Tuparro y Caño Cristales, llamado el ‘río de los siete colores’. Yacimientos arqueológicos y pictogramas; y comunidades entre las que están guahibos, puinaves y cuibas que elaboran artesanías son muestra del legado indígena de la Orinoquia. Arauca, Villavicencio, Yopal, La Macarena o Puerto Carreño son algunos destinos que no te puedes perder.

Comentarios

No hay mas respuestas