La belleza de Nerja

Publicado el 30 April 2015
Archivado en Andalucia, De playa | Salir del comentario

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. Tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959. La belleza de Nerja cautiva al visitante que se acerca a explorar sus blancos rincones.

En Nerja se extreno una de las series más vistas por los jóvenes y no tan jóvenes de los años 80′. Nos referimos a Verano Azul,  de Antonio Mercero; la serie se grabó en este hermoso pueblo malagueño y se difundió a través de la televisión, de esta manera Nerja fue presentada al mundo.

Las hermosas calles de este bello pueblo malagueño se convierten en un ideal destino de vacaciones, muy recomendable para la familia, pareja o amigos. Nerja goza de un encanto natural excepcional , con el  mar por bandera y su famosa cueva marina. También tiene importantes vestigios históricos que se hacen patentes en sus calles.

74497_3919 En Nerja puedes descubrir los vestigios de la presencia árabe como es el famoso Balcón de Europa y las impresionantes Cuevas de Nerja; sus encantadoras playas y las hermosas vistas de sus miradores son muy apreciados por los turistas.

Nerja es un lugar ideal para escaparse un fin de semana. Recomendamos la visita a las Cuevas de Nerja: está situada junto al pueblo de Maro. Su distribución (dos zonas bien diferenciadas, un primer sector habilitado al público, que comprende el tercio más meridional de la Cueva y los dos tercios restantes que constituyen las Galerías Altas y Nuevas, de acceso restringido), sus dimensiones, sus múltiples y variados espeleotemas (estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas), sus pinturas rupestres, sus yacimientos y estratos arqueológicos (que abarcan entres 25.000 y 3.600 años antes del presente) la convierten en un elemento geológico de primer orden dentro del patrimonio kárstico andaluz.

Comentarios

No hay mas respuestas